Día Diocesano de Oración por Venezuela
El pasado sábado 6 de agosto mas de 800 personas de todas las parroquias que integran la Diócesis, vivieron una tarde - noche de fe, devoción, adoración, esperanza, alabanza, oración y mucha alegría en la Jornada de Oración por nuestro país organizada por la Comunidad Católica "Jesús es Señor" en coordinación con los movimientos que hacen vida en la Diócesis de Puerto Cabello, que en años anteriores se realizaba en escenarios pequeños y cerrados como el Centro Diocesano Mons. William Guerra, pero este año por ser el Año de la Misericordia, para no ser indiferentes a la situación actual del país y atendiendo la convocatoria del Papa Francisco en Asis y de la Conferencia Episcopal Venezolana se decidió realizarla en un espacio abierto. En esta oportunidad y gracias a la colaboración de la los encargados de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, de la Alcaldía de Puerto Cabello, se realizo en el Campo de Fútbol numero 1 de Vistamar con el único propósito de orar por la Paz y la Reconciliación en Venezuela.
Bajo un cielo y sol radiante, la jornada inicio aproximadamente a las 3 de la tarde con el encuentro de las imágenes de la Virgen Maria en sus advocaciones de: Virgen del Valle, Virgen de Fatima y Virgen de Coromoto acompañadas de las Danzas Producciones Omni. Allí se realizo la Oración de Consagración del país a la Virgen de Coromoto en la voz de la hermana Migdalia Bermudez de la Comunidad JES de la Diócesis de Valle La Pascua, quien fue la animadora de la actividad religiosa.
Confesiones
Posteriormente hizo acto de presencia el presbitero Badoglio Duran de la Arquidiocesis de Barquisimeto quien animo a los asistentes con su música y carisma.
Seguidamente el turno fue para el hermano Henry Granados de la Comunidad "JES" de la Arquidiocesis de Calabozo quien lleno a los presentes con su espiritualidad y oración.
Finalmente el Día Diocesano de Oracion concluyo con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Saul Figueroa y gran parte del Clero Porteño, el Obispo agradecio la masiva participación de los feligreses y la colaboración de las parroquias y movimientos involucrados en la organización del evento, "esto no es un evento casual es una expresión de Comunión, así es como se logra el éxito, el triunfo de uno es el triunfo de todos" asevero, ademas indico que no es suficiente quejarse de que las cosas están mal hay que contribuir con "Oración y no perder la fe".
Antes de concluir la Eucaristia Monseñor Saul realizo la Bendicion a los asistentes con el Santisimo Sacramento del Altar.