sábado, 19 de marzo de 2016

Fiesta Patronal


Solemne Eucaristía en honor a San Jose

Este sábado 19 de marzo, se realizo en la Catedral San Jose, la Solemne Misa en honor al patrono de la Diócesis y de la Iglesia Universal "San Jose". 
La Eucaristía fue presidida por el obispo Monseñor Saul Figueroa y concelebrada por el Clero Diocesano.Durante la homilía Monseñor destaco las cualidades del Santo patrono, padre de Jesus y sus primeros pasos estuvieron guiados por El."Recordemos sus virtudes, su obediencia, su trabajo y su testimonio ojala sigamos su ejemplo en nuestra Diócesis".
San Jose, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia Universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María.
Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55).
No era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!
San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario