Periodistas del Litoral Carabobeño celebraron su día
Con motivo de haberse conmemorado el pasado sábado 27 de junio, el día Nacional del Periodista, los comunicadores sociales del Litoral Carabobeño celebraron su día este lunes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Saul Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, en la Iglesia Ntra. Sra. De Coromoto, a quienes felicito por el excelente trabajo que desempeñan día a día y los exhorto a no olvidar poner a Dios en el centro de todo, "en lo que hacemos Dios debe ser nuestro centro, y si tenemos problemas El nos librara de todas las angustias", como lo decía el Salmo de la lectura del día, los instó ademas a seguir adelante pese a las adversidades porque "el cierre de un medio representa un retroceso para la democracia de un país" les recordó que Jesús fue un gran comunicador al igual que San Pablo quien fue perseguido por transmitir la palabra de Dios.
"Los periodistas deben seguir el ejemplo de San Pablo, quien fue el comunicador social en la época de nuestro Señor Jesucristo, llevó la palabra de Dios aun y cuando sabía que sería maltratado y apresado. Los comunicadores también se enfrentan a situaciones difíciles y de riesgo cuando salen a la calle".
Finalmente el Obispo invito a los periodistas presentes a trabajar "unidos y animados" y ayudar a construir y educar buenas familias asumiendo su responsabilidad a través de los medios donde trabajan: Radio y Prensa Escrita exaltando los valores y las buenas costumbres.
Durante las ofrendas
Monseñor bendijo con agua bendita a los comunicadores
Esta servidora leyó la efeméride del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario