lunes, 15 de febrero de 2016

Celebrada Jornada del Enfermo en Hospital Prince Lara


Jornada Mundial del Enfermo

 La Diócesis porteña realizo el pasado 11 de febrero día de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo con una Eucaristía efectuada en el Hospital Adolfo Prince Lara con el propósito de pedir y orar por la salud de los enfermos, la Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis; Monseñor Saul Figueroa y concelebrada por los sacerdotes diocesanos: Jaime Pereira. Jose Alberto Sequera, Cesar Palavicini, Wolfang Gonzalez, Ricaurte Ramirez, Luis Parada y Miguel Barrientos.


Durante la celebración Eucarística Monseñor realizo la bendición y envió de Ministros Extraordinarios de la Comunión y Voluntarios de la Misericordia.

A la Santa Misa asistieron el director de pediatría del centro hospitalario Dr. Oswaldo Guanchez, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, médicos residentes, estudiantes de medicina, integrantes de la pastoral social y salud, estudiantes del colegio San Jose La Salle, integrantes de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de Fatima, Ministros Extraordinarios de la Comunión y fieles católicos.





Al concluir la Eucaristía Monseñor y los sacerdotes realizaron la Unción de los Enfermos a los ancianos, enfermos y pacientes hospitalizados en el centro de salud.
El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Se le conoce también como el "sagra viático", porque es el recurso, el "refrigerio" que lleva el cristiano para poder sobrellevar con fortaleza y en estado de gracia un momento de tránsito, especialmente el tránsito a la Casa del Padre a través de la muerte.
Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispos, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
La Unción de enfermos se conocía antes como "Extrema Unción", pues sólo se administraba "in articulo mortis" (a punto de morir). Actualmente el sacramento se puede administrar más de una vez, siempre que sea en caso de enfermedad grave.
¿Qué es la Unción de Enfermos?
Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez





No hay comentarios:

Publicar un comentario