Clausura del Año de La Vida Consagrada y día de
La Virgen de la Candelaria
Este 2 de febrero día de la Presentación del Señor, de Nuestra Señora de la Candelaria y de la Vida Consagrada se llevo a cabo en la Catedral San Jose, la Solemne Eucaristía de Clausura del Año de la Vida Consagrada, presidida por Monseñor Saul Figueroa y concelebrada por el presbitero Miguel Barrientos.
Previo a la Eucaristía los Consagrados de nuestra Diócesis: Hermanas de San José de Tarbes, Hermanitas de los Pobres, Hermanas Agustinas Recoletas, la Fraternidad Misionera de María, padres del Sagrado Corazón de Jesús, las Comunidades Emmanuel, Jesús es Señor y Camino Neocatecumenal realizaron expocarisma en la Iglesia El Rosario, al concluir de alli salieron en peregrinacion hasta la Catedral San José para atravesar la Puerta Santa y obtener las gracias del Jubileo de La Misericordia.
El Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco desde el 30 de noviembre de 2014 culminó este 2 de febrero.
Antes de la celebración de la Santa Misa Monseñor y el párroco Alexander Chacon realizaron la bendición de las Velas.
Durante la Homilía Monseñor destaco los motivos de la Eucaristía y recordó que la Virgen Maria fue la primera Apóstol, la primera Cristiana, destaco "debemos dejarnos iluminar por la Llama de Cristo, debemos ser Luz para el mundo como El, seamos portadores de la LUZ de CRISTO".
Los sacerdotes Alexander Chacon, David Oropeza y Gustavo Ortiz realizaron confesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario