Inauguración de la V Escuela de Formación de Agentes de Pastoral Misionera 2016
Este sábado 13 de febrero se dio inicio por quinto año consecutivo a la "Escuela Diocesana de Misión", en la parroquia Santa Rosa de Lima de La urbanización Sorpresa, la cual contó con un grupo de 29 participantes. El objetivo es abrirse al impulso del Espíritu Santo para promover la conciencia y la acción misionera permanente de los discípulos mediante la Misión Continental.
La actividad comenzó a las 8 de la mañana con la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano Monseñor Saul FIgueroa, luego se procedió a la presentación de los participantes quienes pertenecen a las diferentes parroquias de la Diócesis. Posteriormente Monseñor Figueroa fue el encargado de informar en detalle sobre el Jubileo de la Misericordia y de explicar el verdadero "sentido de la escuela" recordando que "no es una escuela para ser Misioneros porque todos somos misioneros desde que nos bautizamos, es mas bien una escuela para ampliar los conocimientos y obtener algunas herramientas para la Evangelización y poder crear nuevas Pequeñas Comunidades Eclesiales".
Actualmente existen en la Diócesis 89 Pequeñas Comunidades o Casas de Lidia que hacen vida propia en torno a la celebración de la Palabra y algunas se dedican a la atención de enfermos y a ayudas sociales .
La formación de los participantes sera mensual y abordara diferentes temas, estará distribuida de la siguiente manera:
Segundo encuentro día 12/3/2016, "Fundamentos Trinitarios de la Misión".
Tercer encuentro 9/4/2016, "Fundamentos Bíblicos de la Misión Continental".
Cuarto encuentro 14/5/2016, "Compromiso Evangelización "Ad Gentes" en la Iglesia y en la Diócesis de Puerto Cabello".
Quinto encuentro 11/6/2016, "Pluriculturalidad y diversidad Religiosa".
Sexto encuentro 9/7/2016, " Conversión Pastoral, Modelos Misioneros".
Séptimo encuentro 13/8/2016, "Espiritualidad Misionera. La Oración", Encuentro de Pequeñas Comunidades. Cierre de la Escuela de Formación de Agentes Misioneros. Entrega de Certificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario