Jornada Infancia y Adolescencia Misionera
Con mucha alegría los niños y adolescentes de la Diócesis de Puerto Cabello celebraron el pasado sábado 30 de enero, la Jornada Mundial de Infancia y Adolescencia Misionera, la cual inicio con una gran concentración desde muy temprano en la Plaza Flores, donde el padre Wolfang Gonzalez dio las palabras de bienvenida y apertura de la actividad destacando la importancia que tienen los niños y jóvenes dentro de la Iglesia.
Seguidamente salieron en peregrinación hasta la Plaza Bolívar donde los niños del grupo Marineritos de Jesús de la parroquia San Pio X realizaron pantomimas y coreografías.
Allí también recibieron una breve catequesis sobre el Año de la Misericordia y como ganar la indulgencia plenaria a cargo de Cremilde Pacheco. Al concluir la catequesis la peregrinación avanzo hasta la Catedral San Jose donde los niños y jóvenes pasaron por la Puerta Santa y realizaron 15 minutos de Adoración al Santísimo guiada por los niños Carmelitas, luego escucharon atentamente la Santa Eucaristía que fue presidida por el Obispo Monseñor Saul Figueroa y concelebrada por los presbíteros Wolfang Gonzalez y Jean Carlo Moreno.
Durante la celebración Eucarística los sacerdotes Tulio Mendez, Jose Arellano, Miguel Barrientos, David Oropeza y Jose Alberto Sequera realizaron Confesiones.
Antes de concluir la Santa Misa Monseñor bendijo las bufandas y los niños fueron consagrados con la imposición de las mismas, como símbolo del deber y la responsabilidad que tienen con la obra evangelizadora.
En la jornada participaron mas de setecientos niños y jóvenes de todas las parroquias que integran la Diócesis y los colegios católicos que hacen vida en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario