lunes, 13 de abril de 2015

Con Alegría Seminaristas recibieron Lectorado y Acolitado

Seminaristas de la Diócesis de Puerto Cabello recibieron Ministerios

El pasado sábado 11 de abril, en horas de la mañana dos seminaristas de la Diócesis de Puerto Cabello: Eder Graterol y Mario Granadillo recibieron en la Catedral San Jose los Ministerios del Acolitado y Lectorado conferidos por el Obispo de la diócesis Monseñor Saul Figueroa quien estuvo acompañado en la Celebración Eucarística por los sacerdotes; Alexander Chacon, Carlos Faneites, Wolfang Gonzalez, Ricaurte Ramirez, Sergio Valentino y Jose Alberto Sequera.
Estos dos Ministerios anteceden al Orden Sacerdotal. El Lectorado que recibió Mario Granadillo estudiante del 2° año de Teología en el Seminario Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar, le da la facultad de predicar y enseñar la palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, a excepción del evangelio, que lo debe hacer un ministro ordenado. Mientras que el Acolitado conferido a Eder Graterol, quien cursa 3er año de Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal, le permite servir al altar, así como ofrecer la comunión a enfermos y  a quienes no pueden acercarse a las eucaristías, el Acolitado esta ligado a la parte Eucarística dentro de la misa.


Durante la Homilía Monseñor Saul Figueroa destaco "los ministerios que reciben hoy estos jóvenes no son escalafones, es un encargo, una función que reciben, no para que vean a las demás personas por encima del hombro no, es para que estén mas cercanos, a sus hermanos, a quien los necesite, es para que sean mas humildes, mas servidores como lo hizo Jesús cuando lavo los pies a sus  discípulos, El siendo el Mesías se humillo e hizo como si fuera un esclavo, así debemos ser los sacerdotes mas serviciales, porque el Sacerdocio no es una carrera, es un Ministerio de Servicio a los demás"


Conozcamos un poco mas a nuestros Seminaristas

Mario José Granadillo Marín, nació el 25 de agosto de 1986 en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, sus padres Mario José Granadillo e Isaura Marín, residenciado en  la parroquia Santa Ana del municipio Juan Jose Mora. Sus inicios en la Iglesia Católica los realizo en el Grupo Juvenil “Emmanuel”de la capilla Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Coro, pero su vocación al servicio de los más necesitados nació y comenzó con la Pastoral Juvenil de la Diócesis al  atender a las personas de la calle (Indigentes) donde presto sus servicios durante 4 años, su proceso vocacional  comenzó de manos del padre encargado de la Pastoral Vocacional para ese entonces el Pbro. Jesús Duque y del recordado Pbro. Jose Gregorio Zambrano(+).  Paso 3 años discerniendo sobre su vocación contando con la ayuda y el apoyo de los seminaristas hoy sacerdotes Wuilis Azuaje y Sergio Valentino Medina. Decide entrar al Seminario Mayor Nuestra Señora Del Socorro de Valencia,  el 20 de septiembre del 2007, actualmente estudia en ciudad Bolívar en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor 2do año de Teología.




Eder Maximino Graterol Lopez, nació un 29 de mayo de 1990, en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, hijo de Betty Lopez y Obdulio Graterol sus primeros pasos en la Iglesia Católica los realizo en su parroquia; Cristo Rey, de Juan Jose Mora con el padre Ricaurte Ramirez, participando en grupos juveniles y en la Pastoral Vocacional dirigida en ese tiempo por el Pbro. Jesús Duque y el recordado Pbro. Jose Gregorio Zambrano(+), viendo su vocación de servicio y potencial el Obispo de esa época Monseñor Ramon Jose Viloria le propone la posibilidad de ingresar al Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino de San Cristobal estado Tachira, oportunidad que no desaprovecho y dos meses mas tarde ingresa al Seminario donde actualmente estudia 3er año de Teología.

 Ambos Seminaristas manifestaron sentirse muy emocionados por este importante paso en sus vidas e invitan a los jóvenes a "arriesgarse a seguir a Jesús y que debe ser el centro de sus vidas"

































No hay comentarios:

Publicar un comentario