domingo, 23 de agosto de 2015

III Encuentro de Pequeñas Comunidades Eclesiales 2015

“Tu misión es construir una sociedad más justa”

Realizado III Encuentro de Pequeñas Comunidades Eclesiales 2015 
(Fotos: Hectnil Sanchez)

El Centro Diocesano Monseñor William Guerra en Los lanceros sirvió de escenario el pasado sábado 8 de agosto, para el “Tercer Encuentro de Pequeñas Comunidades Eclesiales o Casas de Lidia”, de nuestra Diócesis. Al mismo asistieron más de 250 personas de las diferentes parroquias de los dos municipios que integran la Diócesis de Puerto Cabello. Durante el encuentro los miembros de las P.C.E. compartieron sus experiencias de fe con los demás, tuvieron formación espiritual, encuentro personal con Dios (adoración al Santísimo), Confesiones, disfrutaron de animación musical, danzas, todo en un ambiente de hermandad, amor, paz y alabanza a Dios. 

La actividad religiosa concluyo con la Santa Misa presidida por el Obispo Monseñor Saúl Figueroa y concelebrada por el vicario de pastoral padre Cesar Palavicini, los sacerdotes Miguel Barrientos y Joselyn Rivera al final de la Eucaristía se realizó la entrega de los certificados y envió a los nuevos Agentes de Pastoral cursantes de la cuarta Escuela Diocesana de Misión quienes recibieron la bendición del Obispo. 

¿Que son las pequeñas comunidades?
Es un grupo de hermanos que desean vivir como la primera comunidad, vivir unidos en el amor de Cristo, llenos del Espíritu Santo que los guía y que los dirige, gozosos de haber recibido a Jesús como su Señor, unidos como apóstoles en compañía de Nuestra Madre la Santísima Virgen María. 

Monseñor Saúl Figueroa destaco que las Pequeñas Comunidades Eclesiales son el resultado de la Evangelización o Misión Continental en Puerto Cabello, y que actualmente existen 90 P.C.E. “Estas son un conjunto de familias que se reúnen semanalmente a leer la palabra de Dios a meditarla y a crecer espiritualmente en el seguimiento de Jesús”.


Confesiones


Santa Misa




Entrega de Certificados
Bendición y Envió de los nuevos Misioneros





Declaraciones a la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario